lunes, 29 de diciembre de 2014

Aquella perfecta adicción

Pasó aquel Jueves nublado en Naucalpan, un lugar bastante marcado por la música, conocimos muchas bandas y personas de la escena. Aún no lograbamos digerir en nuestros cerebros el nivel de apoyo que existe a distancias tan lejanas, sin embargo estabamos ahí y era tiempo de disfrutarlo. 

Ya para el Viernes 19 comenzaban a hacer falta los vientos de nuestro país, había cansancio acumulado y ganas de ver personas en tiempos navideños, pero esa noche estabamos con la oportunidad de tocar junto a la Triciclo Circus Band una tremenda banda estilo circense, aquella de nuestro amigo Pedro el saxofonista que topamos en Hija de los Apaches. Caía la noche y después de haber empaquetado más de 100 discos para regalar entre la gente, nos aproximamos a Pasagüero, el sitio del evento esa noche. No eramos nadie, ni siquiera estabamos anunciados en el cartel, pero el deber llamaba y la oportunidad valía oro. Noticia de último momento "Los Kaites tocan después de la Triciclo", es decir una vez que la banda estelar finalizaba, nos tocaba darle, y solamente orabamos por que aún las personas se quedaran a escuchar.

1:43 am del Sábado, Los Kaites en backstage listos para saltar a escenario y solamente nos cruzaba la idea de "Todos se van a ir, nada va salir bien, qué vamos a hacer" sin embargo, no fue así. Quedamos impactados de que mucha gente se quedó aún después de que la banda principal ya hubiese finalizado y de que fueran ya casi las 2 de la mañana. Después de un set de unas 6 canciones y mucha energía, salimos contentos y aplaudidos por gente muy especial, que se nos aproximó para compartir con nosotros. Vaya manera de finalizar la jornada laboral.



Llegó el Sábado, día de los 2 conciertos de mayor afluencia, nos preparabamos temprano con un buen desayuno y dejando cosas listas para el Show. A las 2 pm nos enrumbamos hacia Hija de los Apaches el primero de los dos eventos. Entramos a un lugar que estaba practicamente a reventar de personas bebiendo y disfrutando, sonaba de fondo algo de 2tone y rocksteady. Nos preparamos y saltamos a escenario a las 4:15 pm y simplemente todo fluyó increíblemente. Bajamos del escenario una hora después y la cosa se puso muy emocionante, mucha gente se nos acercaba con una sonrisa a pedir fotos y comentarnos que les había gustado muchísimo, parecía como si realmente estuvieramos dando de qué hablar, vaya concierto tan magnífico.


A las 6 pm salimos corriendo a tan solo unas 5 calles de Hija de los Apaches, donde tendríamos el segundo concierto de la noche. Aguardaba silencioso en Avenida Cuauhtemoc el Multiforo Alicia, legendario lugar donde ha tocado desde Manu Chao hasta Ska-p, justo ahí esa noche Los Kaites tocaríamos por primera vez. Al ser las 8 pm subimos con los nervios al máximo y la adrenalina suplicando fluir por el escenario. Después de mil saltos, risas, coreografías, emociones y placer auditivo de lado a lado, finalizamos el 9no concierto en México, agradecidos totalmente con los muchachos de Melodycans que nos brindaron el espacio, porque realmente sin ellos no hubiesemos podido entrar a esta fecha. Y así fue como realmente nos dimos cuenta, de que estabamos comenzando a crear historia en una ciudad llena de música !

 Después del evento, pudimos comprender que 5 años de trabajo fuerte en Costa Rica, habían valido la pena de pies a cabeza. Vendimos muchísima mercadería que nos dió de comer 2 días más en el DF. Regresamos a casa y disfrutamos una merecida fiesta con muchos amigos de bandas y demás. Se acercaba el último concierto, en directo hacia Tlahuac. 

Llegamos el Domingo 21 a una ciudad realmente alejada, donde el metro por cuestiones técnicas no estaba llegando. Después de 2 horas y de tomar metro y 2 buses, logramos llegar hasta el sitio del evento. Un lugar denso donde hubo ciertas peleas pero nada del otro mundo, era parte del ambiente. Subimos a tocar a las 8 pm en una especie de tarima que estaba en el segundo piso, mientras que la gente bailaba en el primero. Topamos con personas que a esas distancias conocían nuestras canciones, las coreaban y pedían temas que aún no habíamos tocado. Estabamos en México, sin conocer absolutamente a nadie y habían personas que nos conocían más de lo que pensabamos, que regalo más inmenso. 

Finaliza una aventura de dimensiones gigantes para nosotros, con esperanzas de seguir trabajando en este tipo de mercados. Agradecemos a todos los que nos dieron seguimiento y apoyo, de verdad no tenemos fuerzas para poder agradecer tanto. 

Esperamos contar cada vez con más miembros en nuestra familia, nos vemos el año que entra México, porque sí volveremos. Mil gracias por todo y por todos los tacos tan magníficos que nos regalaron :D



"Soy un ignorante maleducado, contemporáneo de lo absurdo y precipitado"

LsK




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buena vibra loco, gracias a la vida y el apoyo de todos logramos poner el primer pie en México ! :D Un abrazote

      Eliminar