domingo, 14 de diciembre de 2014

Regina 134

Hemos comenzado una etapa para la cuál no tenemos un adjetivo ... aún. La historia comienza con la más singular salida del aeropuerto, ansiedad, emoción y café gratis en una tienda Britt, que  agotamos en poco tiempo, claramente. 

Llegamos al aeropuerto Benito Juarez y nuestro querido amigo Nelson Guardiola de la banda Melodycans nos esperaba con un caluroso abrazo, Los Kaites habían llegado a México DF, el sueño comenzaba. Rapidamente tomamos la camioneta y nos pusimos en marcha hacia Tlaxcala que está a 1.5 horas de viaje en carro, pero por embotellamientos de festividades duramos 3 horas y 20 minutos, bajamos rapidamente en un pueblo agradable, casi fantasma a las 11:10 pm del Jueves 11 de Diciembre. Entramos a un pequeño bar con un aproximado de 100 personas esperando que tocaran Los Melodycans y sus servidores. 5 Minutos montando y listos para tocar por primera vez en México.


Salimos de vuelta a las 3 am hacia el DF, de la mano de Nelson y su van. Regresamos por la carretera hechos un puño y al abrir los ojos a las 6 am, la banda seguía en la camioneta sin llegar a su destino, sin dormir pero amando cada segundo de la ruta, estabamos en México cabrones !! Encontramos el apartamento, la nueva casa, la guarida de la banda para los próximos 11 días, Regina 134 el lugar que recordaremos por siempre ! 

Sin dormir una sola hora, salimos hacia el estudio de grabación de una banda llamada La Tremenda Korte donde grabamos nuestro primer show case en la ciudad, en directo para una radio en línea: La Isla Sound System !! Después de 2 horas de una maravillosa entrevista, salimos corriendo hacia Avenida Insurgentes, una de las avenidas más grandes de México, y llegamos a un lugar llamado Gato Calavera, era hora del segundo toque de la banda!

En medio de un ambiente totalmente punky, con un aproximado de 80 personas y similar al antigüo bar Capone, nos subimos para tocar, y logramos hacer sonreir algunas caras, recibir bonitos aplausos y felicitaciones; los punks estaban skankeando con Los Kaites, eso tenía un peso enorme en el camino. ¡Rápido, tienen entrevista a las 9:40 y son las 9:20! A correr, sudados y cansados, el Viernes no había finalizado !! 


En medio de un cansancio estúpido, una amigdalitis de Peter, mucha desorientación en la inmesidad de México, ansiedades y una adicción leve a los tacos, logramos finalizar 36 horas de trabajo continuo sin dormir bien. Comenzaba el Sábado, en directo hacia el Chopo (después de dormir 8 horas sagradas)!

Imaginen que entran al Mercado Central, pero no hay café, no hay sandalias de cuero, no existen la carnicerías, no hay casados de 1000 ... todo lo que existe es música, mercadería y muchos discos !! Habíamos llegado a un sitio místico, el Tianguis Cultural del Chopo.

Pasamos por unos tacos bien merecidos para llenar el estómago previo al show, nos tocaba el 4to lugar de 5 bandas, posición perfecta, la olla llena y las ganas al tope. 


Comienza el show, la gente está esperando, se ven serios y hay mucha gente, podemos contar a simple vista unos 100. Los Kaites empiezan y la gente se mueve de a pocos, 3 canciones y se pueden ver personas coreando nuestros temas ¿¿¿ Qué estaba sucediendo ???

Pasó el 3er tema y la gente comenzó a moverse, invitamos a todos a formar una buena Danza Sagrada y empezaron "los madrasos", un slam increíble, muchas miradas capturando detenidamente cada movimiento, disfrutando ... había alegría en el ambiente. Finalizamos el evento y simplemente, no nos cabía más felicidad en el pecho, Costa Rica estaba presente, Los Kaites terminabamos nuestro 3er concierto con mucho entusiasmo, México ... simplemente increíble !!


Son las 2:53 am del Domingo, hoy tocaremos a las 6 pm en Tultitlan junto a varias bandas como Los Korucos en La Mina Roma. Vamos por nuestro 4to concierto y 6 más en cola !

Manden todas las vibras familia, que es lo único que nos da fuerza, mil gracias, los tendremos al tanto.

LsK




No hay comentarios:

Publicar un comentario