jueves, 18 de diciembre de 2014

200 para llevar !


Amaneció, Domingo 14 de Diciembre y la banda tuvo concierto en un estado llamado Tultitlán. Por la mañana estuvimos deleitando la adicción a los tacos y descansando un poco, puesto que la noche anterior había sido cansada.

De la mano de nuestro colaborador Guillermo mejor conocido como “Cuadro”, nos sumergimos de nuevo en la travesía del metro, para encontrarnos esta vez con el tren suburbano, con el cuál habíamos recorrido una distancia bastante grande en pocos minutos.

Llegamos  a Tultitlán, al ser las 5 pm, una ciudad bastante agradable, con poco movimiento. Después de un par de llamadas encontramos el sitio del evento, cargado de muchas personas, en su mayoría músicos del mismo concierto. Pasaron las horas y varias bandas dedicaron temas a Los Kaites, por su visita a México. Vendimos mercadería, nos tomamos algunas fotografías con miembros de otras bandas y llegó la hora de tocar.

Habían unas 70 a 80 personas en el bar mientras tocabamos, fue un evento pequeño pero con mucha energía. Lo dejamos todo en el escenario y lo disfrutamos al máximo. Instrumentos al hombro y a correr, había que estar en el DF temprano, pues nos estaban esperando. 



Comienza el Lunes, este día tuvimos una sesión en un programa llamado “El Garage Presenta”, por el cuál han pasado cientos de bandas de todo tipo, inclusive los nacionales de Cocofunka. Llegamos a una casa muy agradable, en la cuál gastamos un par de horas mientras preparaban todo y nos pusimos a interpretar canciones típicas de Costa Rica, aunque nadie nos viera y solo estuvieramos nosotros, es bueno ver una sonrisa a partir de la escencia de donde venimos.

“Grabando en 3 2 1” y comenzó una sesión de 5 temas, de los que se escogería uno para subir mediante la plataforma. Con gente muy profesional, en una industria muy trabajada, estabamos en México cabrones, acá la música es un asunto bien trabajado y seguíamos sorprendidos de lo que estaba sucediendo. 



La tarde pintaba bien, comimos tacos de nuevo y nos dirijimos a uno de los lugares donde daremos un concierto el próximo Sábado 20 de Diciembre: “Hija de los Apaches”. Llegamos a un sitio mísitcio, un salón que parecía adecuado para el baile y con muchos años encima. Comenzaron a llegar las cervezas, y al ritmo de una rockola anunciamos al bar, que habían unos cuantos ticos “vacilando” en el bar.

En una ciudad de 23 millones de personas y un Lunes por la noche, tuvimos la suerte de toparnos con el saxofonista de una banda mexicana de muy alto calibre, la Triciclo Circus Band, con quién estuvimos compartiendo muchas experiencias y hasta la posibilidad de tocar con ellos en un foro importante del DF este Viernes 19, las cosas iban increíble.

9:30 pm y el bar empieza a cerrar, se apagan las luces y un adulto de avanzada edad, se aproxima a nuestra mesa y nos dice “Hey, quiero comprarles una camisa de esas” !!!!!! ... Detengan el tiempo y porfavor ayúdennos a entender, como una persona sin escuchar la música de un grupo, adquiere mercadería simplemente por apoyar al artista, esto era algo nuevo para nosotros, algo mágico, algo que anhela cualquier músico. 

Salimos esa noche muy contentos y felices de lo que estaba sucediendo, pasamos por una modica suma de 46 tacos y nos fuimos a descansar, llegaba el Martes.

Nos levantamos temprano y nos topamos con nuestros buenos amigos de Melodycans y nos dirigimos a Teotihuacan a visitar las pirámides, monumentos majestuosos de civilizaciones de muchos años. En medio de tantos turístas y un sol perfecto, pasamos una mañana y tarde increíble. Al finalizar el día tuvimos una entrevista en un programa llamado “Martes Deskarados” donde comentamos lo increíble que había sido la gira hasta ahora, esa noche salieron buenas ideas para estos días y las pusimos en marcha de inmediato. 



Haciendo uso de un mercado muy potente de México, el Miércoles salimos temprano hacia Lagunilla, cerca de Tepito, en medio de un ambiente denso y complicado, sacamos 200 discos con todas nuestras canciones y las comenzamos a repartir esa noche en los 2 eventos acústicos que tuvimos: Be Bops Diner y un cine foro cerca del Zocalo, donde regalamos más de 30 Cds y comenzamos a enganchar personas, vendimos mercadería y aseguramos más gente para los eventos del fin de semana, que buenos  son los días de oficina no ? :D

Hoy Jueves, nos levantamos con energía pues comienza la recta final, nos dirigimos a Naucalpan a dar el 5to concierto de la gira y aún faltan otros 5 por delante. Gracias a todos por estar al tanto y echarnos el apoyo, estamos muy agradecidos con la vida por darnos la oportunidad de representar a Costa Rica de esta forma. 

Hasta el día de hoy, hemos recorrido estos lugares en concierto, faltan aún muchos otros !! 

 

Un abrazo grande y que continúe la Gira

LsK

1 comentario:

  1. Muchas Gracias!!! La fotografía que usaron con nosotros nos llena de orgullo!!! Esperamos verlos pronto, saludos desde Tultitlan!!'
    Atte: La Roo-Ska
    Suerte con lo que sigue!!!

    ResponderEliminar