martes, 30 de abril de 2013

El sabor de lo externo

El pasado Sábado 27 de Abril, tuvimos la dicha de compartir por 3era vez en nuestra carrera musical de 4 años, con un artista internacional, de origen vasco, donde se ha originado a lo largo de la historia una gama alta de ritmos de protesta y libertad producto de su historia. Para la banda ha sido increíble poder estar cara a cara con una oportunidad así, si bien es cierto no en muchas ocasiones lo hemos hecho, sin embargo poder pisar el mismo terreno de un artista que nos dio los frutos musicales para crecer en nuestra juventud y en las ideologías también, eso posee un valor inmenso. 



Faltaban ya un par de semanas para el evento de Juantxo Skalari acá en nuestro país, y la banda no había logrado concretar un ensayo de alto calibre para finiquitar aspectos relativos a lo que esa noche se lanzaría en set list. Como muchos saben, cuando un invitado llega a casa uno procura tener todo en orden y verse bien, era algo similar ... no como la venida de Obama y esas idioteces, eso es hipocresía, acá hablamos de estar bien presentados para ir a darlo todo al escenario. Los Kaites preparábamos ya para esa fecha un set list de 12 temas bien selectos sin cortes y con una mecánica de dinámicas bien definidas tratando de mantener la esencia de ese show inédito y no conocido ni por nosotros mismos, eso es lo que sale a relucir en escena.

El día del evento llegó y nos sentíamos con ansias de que pudieran escuchar a la banda con su poderío máximo y acá entre ustedes y nosotros, uno siempre pide al Dios de la música que el artista invitado pueda escuchar un poco de lo que es uno. Juantxo después de nuestro salto a tarima expresó algo que aún en lo personal no sale de mi cabeza: "Oye, Mucha energía en el show eh" y ahí fue cuando pudimos de verdad comprender que fuera de nuestras fronteras hay alguien esperando energía en los eventos y es por ese rumbo por el que nos encaminamos ! Un día a la vez, ensayo tras ensayo y buscando siempre hacer música que haga estallar sentidos en la más inaudita cantidad de sentimientos y emociones que hagan de Los Kaites, más que una banda, el grupo de amigos que provocan efectos poblacionales sin precedentes !! 



Por ahora es todo, nos vemos pronto
"Que se va la vida a veces siento, que río menos cuando más lo intento " NTVG 

Salud - LK


No hay comentarios:

Publicar un comentario