miércoles, 3 de julio de 2013

Respirar un aire olor a 454M

Está usted muy seguro o segura, de que mañana podrá disfrutar de lo bello que este mundo nos da ? El dia que abrimos los ojos a este mundo todo tenía un equilibrio natural notorio, donde no existían tremendos hoteles, empresas y aún se veían en las cercanías de las construcciones bonitos árboles grandes y que daban frutos. Hoy en pleno 2013, se nos agota el aire puro, se llena de Smog nuestro pensamiento por un mañana mejor, y se nos va opacando aceleradamente, la opción de darle a nuestros hijos un paraíso natural. Ellos nacerán creyendo que hoteles de alto calibre y precio son la perfección y ese mentado paraíso, en frente de un mar y una costa que hace años veía a las tortugas desobar y hoy es solo un recuerdo para esa arena que aguarda sola emerger más vida con caparazón. 



A merced de las decisiones de un gobierno que negocia con países orientales millonarias sumas de préstamos, a cambio de que nuestros más hermosos animales marítimos, mueran por extraer sus aletas, todo con el motivo de querer y querer más ! Abrir los ojos es lo que hace falta, Los Kaites hoy venimos a pedirle a usted a gritos y con un leve grado de desesperación si así lo quiere ver, que guarde sus excusas y su basura también, ir por la calle y ver un "ser humano necio ignorante" botar un envoltorio al suelo, cual fuera a desaparecer como por arte de magia, es el acto más repugnante que nuestra capital puede ver. Nadie ha compuesto un tema musical para que sea "el pegue", nadie busca acá de este lado generar la mayor cantidad "me gustas" en una red social, pero sí estamos buscando un despertar general, si ya nuestra política y reglas de mandatarios, se han ido por la borda a causa de nosotros mismos, porqué no salvar a la única pacha mama que si sufre el desgaste de nuestra inconciencia colectiva ?

"Soy marea negra, soy dioxina, soy Chernobil, soy Fukushima, soy el smog el derramadero, soy el efecto invernadero" 

Todos creemos que todos y cada uno de esos factores, son cosa de otros países, nosotros como ticos decimos "Ahh es que el Smog en Mexico, es que la marea Negra en USA, es que la dioxina eso no es como de allá en Europa? " ... Ignorancia es la palabra que nos cabe por más duro que suene. Reciclar, ser limpios vivir realmente pensando que esta tierra es nuestra. Costa Rica en los anuncios de agencias de viajes es un paraíso, hasta que se topan con San José en su máxima exponencia! Que se acabe ya esta falta de respeto a nuestra madre Tierra  y que Baile Baile nuestra pacha mama porque es vida, porque realmente SIENTE Y RESPIRA !

Tema 454M http://loskaites.bandcamp.com/track/454m

Los Kaites

No hay comentarios:

Publicar un comentario